COMO SOBREVIVIR UN HOSPITAL

Por: Jackie Torres
22 de mayo, 2017

200 formas de sobrevivir un hospital física, mental y espiritualmente.

Al igual que la mayoría de las personas, cuando me llevaron al hospital, luego de mi accidente, desconocía que podía morir simplemente por estar allí. Descubrí, mucho después, que la tercer causa de muerte en los Estados Unidos es errores médicos. Una investigación hecha por la escuela de medicina de la Universidad de John Hopkins confirmó esto en el 2016. Sin embargo, al igual que la mayoría de las personas llegué al hospital sin saberlo. Tuve que descubrir allí la dura realidad experimentándola en carne propia. Mis duramente aprendidas experiencias dieron paso al libro: “Sálvame a Mi Primero” (200 formas de sobrevivir un hospital física, mental y espiritualmente). Espero que encuentres el tiempo para explorarlas todas en este sorpresivo pero real relato. Mientras tanto, te daré algunos de estos comúnmente ignorados consejos que salvan vidas.

Aquí están estos 5 importantes consejos para sobrevivir una estadía en el hospital. 

1. Lee cada etiquetaMedication Labels - Book "Save Me First"

Leer las etiquetas de todos los medicamentos que te den podría salvarte la vida. Con tantos pacientes y empleados, el darte medicamento que era para alguien mas es algo que ocurre mucho en un hospital así que siempre lee la etiqueta para cerciorarte de que tu nombre es el que aparece allí.

2. Pregunta

Si te solicitan para una prueba sin anunciar, cerciórate de que eres a quien ellos buscan. Nuevos pacientes son constantemente admitidos al hospital. Dado a que hay tantos pacientes y tantos empleados la información puede y se va a mezclar. Afortunadamente, los papeles son, por lo regular, mas precisos que los empleados. Pide ver los papeles, para cerciorarte de que a ti es a quien necesitan para la prueba. De lo contrario, tendrías que conformarte con que te quiten la pierna cuando todo lo que tenías era un resfriado.

3. Se activo no pasivo Jackie Torres Book "Save Me First"

Si quieres vivir, no dejes nada a la suerte. Nadie conoce tus síntomas o necesidades mejor que tu. Cerciórate de que sean atendidos. Dale seguimiento a todo. Tu negocio mientras estés en el hospital es mantenerte con vida así que hazlo tu trabajo, tu tarea. Dale seguimiento a obtener tus medicamentos, el ambiente y tratamiento que necesitas.

4. Mantén a familiares y amigos cercaJackie Torres & Violeta Torres Book "Save Me First"

A menudo, hay simplemente demasiados pacientes para muy pocos empleados. Aquí es cuando el tener familia y amigos que ayuden se convertirá literalmente en la diferencia entre la vida y la muerte. Como regla, todo el que te venga a visitar debe ayudarte con una tarea: un masaje, lavarte el cabello, darte de comer, ayudarte a caminar, las pequeñas tareas se convierten en las que te salvarán la vida.

5. Evita los hospitales luego de días festivos.

Si existe una opción, evita ir al hospital luego de un día de fiesta. Los hospitales están llenos luego de los días festivos y eso es así porque la gente quiere disfrutar la comida y la compañía de sus seres queridos antes de ir a un hospital. Esto es un gran error dado a que la mayoría de la gente hace lo mismo y los hospitales están tan llenos que con la espera nada mas te sentirás peor.

Para mas formas de sobrevivir una estadía de hospital lee el libro “Sálvame a Mi Primero”
de Jackie Torres. Libro "SALVAME A MI PRIMERO" de Jackie Torres

Jackie Torres es una escritora de películas, programas de TV y obras teatrales. Universidades usan sus filmes para analizar la realidad hispana en los Estados Unidos. Sus programas de TV han sido número uno en encuestas. Es conferencista, profesora universitaria, productora, directora, miembro del equipo de actores para entrenar estudiantes de medicina en una renombrada universidad, tiene un Grado Asociado en Teología, una Licenciatura en Radio, Cine y Televisión de la Universidad de Maryland y una Maestría en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. http://www.jackietorres.com

One thought on “COMO SOBREVIVIR UN HOSPITAL

  • junio 18, 2017 at 11:32 pm
    Permalink

    Cuando la vida te envía pruebas, hay que estirar el brazo para sujetarse de algo más arriba de uno, algo bueno, quizás Divino. La esperanza es necesaria.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *