Sobre Jackie Torres

 

Jackie Torres¿Quién es Jackie Torres?

Jackie Torres es una comunicadora que sobresale como directora, productora, escritora, actriz y conductora en cine, TV, radio, y teatro. Su trabajo como comunicadora se ha concentrado en proveer las herramientas que todos necesitamos para mejorar nuestra comunicación diaria. El primer gran obstáculo que tuvo que vencer cuando decidió estudiar en los Estados Unidos fue comunicarse en un idioma que no era el suyo, el inglés. Con gran determinación y esfuerzo venció la barrera del idioma y obtuvo una licenciatura en comunicaciones de la Universidad de Maryland y luego una maestría de la Universidad de Puerto Rico.

 

Rápidamente incursionó en el mundo de las comunicaciones a través de la producción de programas televisivos, no sin antes tener que vencer otra barrera, la de ser productora de TV en un mundo donde solo habían productores varones. Continuamente luchó contra los estereotipos televisivos que demeritaban a las mujeres, estableciendo en el proceso programas que resaltaban la comunicación intrafamiliar positiva, algo que continúa siendo el mayor objetivo de sus películas, obras teatrales, programas radiales y libros.

En la foto: Jackie Torres, la única productora femenina, con Héctor Marcano, Efraín López Neris y Funky Joe produciendo el programa de TV “Marcano…El Show”.

 

 

 

 

La historia de Jackie

Jackie Torres, Janet Torres & Nirita Ruiz in TV commercial for Barkers

Jackie Torres dirigió, escribió y protagonizó su primer obra teatral a los 12 años de edad. Para cuando cumplió los 16 ya había actuado en mas de una docena de comerciales nacionales en Puerto Rico. En la foto, Jackie Torres, Janet Torres y Nirita Ruiz posan para los comerciales de la “Nueva Era” para una de las tiendas por departamentos mas populares de los 80’s: Barkers.

 

No le sorprendió a los allegados a Jackie cuando obtuvo una Licenciatura en Artes y Teatro de la Universidad de Maryland, una Maestría en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y completó el programa actoral de HB Studios en Nueva York.

 

Muy pronto Jackie se convirtió en la animadora de su primer programa de TV, “TVS”, en una estación local de cable en Puerto Rico. En la foto Jackie Torres entrevista a Quito Blanco de la banda de rock Puertorriqueña Top Banana.
Jackie Torres & Quito Blanco for TV show "TVS"

Este show de TV le dio a Jackie suficiente exposición para ser contratada por la cadena televisiva número uno, Telemundo. Allí, ella produjo “Marcano…El Show,” “Con lo que Cuenta este Pais,” “Pequeños…Grandes Lecciones,” y “Videoteces,” todos entre los primeros lugares en las encuestas y los primeros dos llegaron al primer lugar.

En la foto, Jackie Torres hace el papel de Marta, la única novia que se ha conocido al divertido personaje “Israel” personificado por Raúl Carbonell en el programa televisivo “Con lo que cuenta este país. Mas adelante, Telemundo trae a Jackie a Los Angeles, California, para producir “La Hora Lunática,” el primer programa en ganarle en su horario a su mayor oponente.Jackie Torres & Raul Carbonell on TV show "Con lo que cuenta este país"

No le tomó mucho tiempo entrar en el mundo del cine donde protagonizó las películas Mexicanas: “El Güero Estrada,” “La Paloma y el Gavilán,” “Cuatro Meses de Libertad,” y “Clave Secreta,” entre otras.
Jackie Torres & Manuel Benitez on film "Clave Secreta"

Hollywood siguió. Ella ha actuado en varios filmes independientes, incluyendo “El Precio del Sueño Americano,” la cual ella también dirigió y co-escribió, “After Words” con Marcia Gay Harden, “Perfect Assasins” con Robert Patrick, “Miss Castaway” con Michael Jackson y muchas otras. En TV ella ha actuado en “Bosch” para Amazon, “Torchwood” para Starz/BBC, “ER” para NBC, “The District” para CBS y varios programas para el Canal Discovery y TLC. Ella también ha brindado su voz para “Grand Theft Auto 5”, el video juego mas vendido en la historia. Ella también ha animado y producido el programa radial “Revelaciones Proféticas”.

Film "The Price of the American Dream" by Jackie Torres

 

¿Tienes preguntas, sugerencias, peticiones, comentarios? Aquí puedes contactarnos.

Escribe tu nombre (name), e-mail (dirección cibernética), tu tema (subject) y tu mensaje (message) en esta forma y presiona enviar (send)